jueves, 28 de febrero de 2008

AMIGO


Amigo, trátame con pureza;
No me catalogues, no soy un objeto.
No me etiquetes, no soy mercadería.
No me juzgues, no soy tu reo.
No me acuses, no eres mi fiscal.
No me condenes, no eres mi juez.
No me enmarques, no soy espejo ni cuadro.
No me definas, soy un misterio.
No me minimices, soy más complejo de lo que crees.
No me divulgues, no soy un producto o una cosa.
No me vulgarices, soy alguien muy especial.
No me apuntes, no soy un blanco de tiro.
No me idolatres, no soy un ídolo.
No me calumnies, tengo el derecho a la verdad de los hechos.
No me difames, tengo el derecho de ser quien soy.
No me esquematices, soy más libre de lo que te imaginas.
No creas demasiado en mí, soy falible.
No dudes siempre de mí, soy más verdad que error.

Recuerda siempre que: Soy gente como tú.
Soy humano como tú.
Soy limitado como tú.
Soy hijo de Dios como lo eres tú.
Trátame como gente y como hermano y serás para mí aquello que no lograste ver en mi persona: ¡Un amigo de verdad!

Autor Desconocido

martes, 26 de febrero de 2008

Recomenzar


RECOMENZAR

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia... Pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo. Perdí mis privilegios y fantasías de niño... Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente. Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía... Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas. Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír... Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor. Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese "perder" hoy intento el valor de "ganar". Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.

No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar. Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.

¿Sufriste mucho en este periodo? Fue aprendizaje

¿Lloraste mucho? Fue limpieza en el alma.

¿Sentiste rencor? Fue para poder perdonar.

¿Estuviste solitario en algunos momentos? Fue porque cerraste la puerta.

¿Creíste que todo se había perdido? Fue simplemente el inicio de tu mejora.

¿Te sientes solitario? Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.

Recomenzar. Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. ¿Donde quieres llegar? Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos. Si pensamos pequeño; lo pequeño nos vendrá. Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo; lo mejor va a venir a nuestra vida.

Hoy es el día de la gran limpieza mental. Tira todo lo que te encadena al pasado que te hace daño. Arroja todo a la basura, limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida, y para un nuevo amor si te encuentras solo; pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas veces, porque somos la manifestación del amor.

La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío. Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos. Confía en la vida, confía en ti y principalmente; confía en Dios.

Autor Desconocido

Oscuridad



Obscuridad

La debilidad que me caracteriza hizo de mi una mujer sin sueños, viví pendiente de una ilusión que solo habitaba en mi cabeza, que nadie compartía conmigo, que solo yo conocía.
Cuando la vida pesa sobre las espaldas y el amor resbala de tus poros...
Solo necesitas ser abrazado y comprendido...
Pero a mí me dieron la espalda... me echaron cuidadosamente de esa vida que no me correspondía.
Hoy me siento aturdida en el espanto, ya no podré confiar en personas que dirán te amo...
No creo en la eternidad del amor, y no creo que pueda abrirme a un corazón nuevo.No sé cuanto tiempo me quedaré inmóvil en el deseo de nadie, y en pasión de muerte.
Lo que sí se es que voy a olvidarte cueste lo que cueste.
Y voy a sacarte de mis pensamientos para enterrarte junto a mis sueños dormidos.
Me saqué el corazón y lo puse en tus manos, quise enseñarte lo único que sé, quise enseñarte a amar, pero me devolviste un corazón que no late mas me robaste mis deseos e ilusiones y me envolviste de materialismo absurdo y de lógica impura, llena de soledad y frialdad.
Soy la muerte caminante vestida de nada y de vacío, de grandes y poderosos sentimientos de oscuridad.

Necesito Dejas Las Cosas Malas Atrás


Necesito dejar las cosas malas atrás

Sin querer y sin pensar la vida da vueltas. A veces te va bien, otras veces mal, la vida te regala y al mismo tiempo te arrebata.
¿Por qué tengo que escribir? No lo se, tal vez la vida me obliga a hacerlo, pues al escribir me da recuerdos y me quita la paz, me recuerda todo lo malo que ha mi vida le ha pasado y como el corazón me han destrozado. Me hace sentir todo lo pasado, como si hubiese regresado y es entonces cuando siento voy a enloquecer. Sentimientos encontrados confunden a mi ser.
Quisiera entender para saber que hacer para hallar una solución para terminar con tanto dolor y poder olvidar como me traiciono y así liberar a mi corazón de tanto rencor.
¡Que la vida no me puede entender! Solo le pido un poco de paz y no me la quiere dar, solo le pido me ayude a olvidar para que mi corazón vuelva a amar, las cosas que se supone la vida me va a dar y luego en un segundo me va a quitar.
No se que es lo que mañana me pueda pasar, solo se que necesito dejar las cosas malas atrás y así liberar del rencor a mi descuidado corazón.

La Persona Ideal



La persona ideal

Generalmente pensamos gran parte de nuestro tiempo, en encontrar una persona ideal que haga de nuestras vidas algo sustancioso.
Pero en lugar de pensar siempre en ella, ¿Por qué no pensamos en serlo nosotros?
Incontablemente, tendemos a confundir "la persona ideal, con la persona perfecta" y como esto también tratamos de llamar la atención siendo mejores, pero no sabemos como. El secreto está, en convertirte tu, en la persona ideal.
Entonces serás el elegido.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Dedicado a mi querido hijo







Dedicado a mi Heroe, mi hijo SPC. Christian Nieves!!!

ERES UNO EN UN MILLÓN

En este frío mundo existe un puñado de personas que pueden llenar de calidez el corazón de los demás.
su felicidad es auténtica, su sonrisa es sincera, y su amor se evidencia en todos sus actos.

en este mundo existe un puñado de personas que pueden iluminar el camino a medianoche. Pueden secar las lágrimas con una sonrisa. llevan abierto el corazón y en sus vidas siempre hay espacio para alguien mas´.

A primera vista parecen ser iguales a todos pero al volver a mirarlos uno encuentra una persona extraordinaria.

En este frío mundo hay un puñado de personas que pueden llenar de calidez el corazón de los demás.

Gracias por ser una de ellas.
Que Dios te Bendiga siempre, recuerda que siempre estaras en mi corazón y contaras con mi apoyo. Estoy muy orgullosa de tener un hijo como tu. Te amo con todo mi corazón, tu eres mi razón de vivir.

El Abecedario del Amor


EL ABECEDARIO DEL AMOR
A de aprecio. Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.
B de búsqueda. El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de su ser.
C de coherencia. Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia. Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete es ser coherente.
D de diálogo. El amor es comunicación. Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones... dos cuerpos.
E de esperanza y entrega. Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de éste causa apatía, desinterés, desconfianza y desaliento. El amor es entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.
F de fiel y fecundo. Ser fiel es ser leal con el otro. Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro.
G de generoso. La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias.
H de humilde y honesto. El amor no es egoísta ni soberbio sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de uno mismo.
I de invitación. El amor es una invitación a crecer en todos los aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de realización personal.
J de joven. No consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use más por determinar una época de la vida que para otra cosa. Por eso el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo.
L de luz. Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la persona amada.
LL, de llamado. En el amor existe un llamado constante a la persona amada para que sea luz, y a la vez es una llamada personal a ser luz para nuestra pareja.
M de movimiento y meta. El amor es dinámico, es actividad continua en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su personalidad, implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el transcurso del tiempo. Meta, además, porque el amor en sí es un gran objetivo por alcanzar.
N de núcleo. El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que dice así: 'el que no ama, no vive', porque el ser humano está llamado a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad y a la vez ayuda a crecer al otro.
O de optimista. El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no deje de ser realista. El optimismo implica la esperanza y la ilusión de un futuro mejor para sí y para la persona amada.
de perseverancia. Es tener firmeza y constancia en mantener lo prometido. De nada sirve emprender un camino si no se llega al término del mismo.
Q de Querer. Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con los sentimientos. Es la expresión más auténtica de la decisión libre y personal de buscar el bien del otro.
R de razón. Amar equivale a darle la razón al otro si este la tiene...a decir me equivoqué cuando esto sea así.
S de sacrificio y de silencio. El amor exige el sacrificio entendido como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo, sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde.
T de trabajo. El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua, esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no sólo al final de la vida.
U de único y universal. El amor es único porque no es repetible, y al mismo tiempo es universal porque es común a todos y dirigido hacia todos.
V de valiente. Para amar se necesita mucho valor, se necesita 'garra' y valentía frente a una mentalidad adversa, que ha desvirtuado el sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo.
Z de zumo. El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia.

El dia que me rendí


EL DÍA QUE ME RENDÍ....
Un día decidí rendirme...Abandoné mi trabajo, mi relación, mi espiritualidad. ..Quería abandonar mi vida.
Fui al bosque a tener una última conversación con Dios.
"Dios", pregunté, ¿Me puedes dar una buena razón para no rendirme?"
Su respuesta me sorprendió.."Mira a tu alrededor," dijo. ¿Ves los helechos y el bambú?"
"Si", le respondí.
"Cuando planté las semillas de helecho y bambú les di especial cuidado. Les di luz, les di agua. El helecho creció de la tierra con rapidez. Su color verde brillante cubrió la tierra.
Pero nada creció de la semilla de bambú. Sin embargo, yo no abandoné el bambú.
El segundo año el helecho creció en forma más vibrante y con más plenitud.
Y de nuevo, nada apareció de la semilla de bambú, pero yo no perdí mis esperanzas en el bambú," El dijo.
"En el año tres nada había aparecido de la semilla de bambú, pero yo no la abandonaría. En el año cuatro, de nuevo, no había nada, pero yo no la abandonaría," El dijo.
"Luego, en el año cinco un pequeño brote emergió de la tierra. Comparado con el helecho era pequeño e insignificante en apariencia.. ..pero solo 6 meses mas tarde el bambú creció hasta alcanzar una altura superior a los 100 pies .
Había pasado los cinco años echando raíces. Estas raíces lo fortalecieron y le dieron lo necesario para sobrevivir.
A ninguna de mis creaciones le daría un desafío que no pudiese manejar."
El me preguntó. "Sabias, hijo mío, que durante todo este tiempo que has estado luchando, has estado echando raíces. Yo no abandoné al bambú. Nunca te abandonaré a ti."
"No te compares a otros," El dijo. "El bambú tuvo otro propósito que el helecho. Sin embargo, ambos dieron belleza al bosque."
"Tu tiempo vendrá," Dios me dijo. "Alcanzarás grandes alturas."
¿Cuan alto creceré?" le pregunté
¿Cuan alto crecerá el bambú?" Me devolvió en pregunta.
"¿Tan alto como yo pueda?" le pregunté
"Si." El dijo. "Dadme gloria creciendo tan alto como puedas."
Dejé el bosque y traje esta historia. Espero que estas palabras puedan ayudarte a ver que Dios jamás te abandonará.
Nunca, nunca, nunca te des por vencido.

Lagrimas



Lágrimas

..Todavía lloramos.
Y qué bueno que así sea.
..Las lágrimas rara vez hacen mal.
..Son siempre una catarsis, una liberación, una forma de decir que nadie es auto-suficiente.
..En ésta confesión de franqueza humana se esconde un acto de humildad de quien reconoce que llegó a una encrucijada.
Y, cuando esto hiere demasiado, los ojos dicen lo que la boca no consigue pronunciar.

..Hay lágrimas de dolor, lágrimas de amor, lágrimas de alegría incontenible, lágrimas de tristeza, lágrimas silenciosas de paz y de ternura, lágrimas de gratitud por un elogio realizado en el momento preciso, lágrimas de esperanza, lágrimas de inocencia.
Pero también hay lágrimas de vergüenza, de necedad, de desafío, de chantaje, de egoísmo por no haber conseguido lo que se quería.

Hay quien llora por cualquier cosa y hay quien tiene vergüenza de llorar, cuando llorar era la única cosa decente que podía hacerse.

Es muy probable que existan cosas mucho más bonitas que una persona llorando en paz.
Pero, después de las siete maravillas del mundo, muy bien se podría proponer la que sigue como la octava:
Un monumento a la persona que todavía llora por amor y que además no tiene vergüenza de mostrar que dentro de ella habita un sentimiento noble.

De las cosas más bonitas que conozco, una de ellas es la sonrisa de una persona ...y otra, la lágrima silenciosa de alguien que desea comenzar de nuevo...